Jorge Martín recibió una dura advertencia sobre su desafortunado comienzo en 2025 por parte de un compañero de estudios que ha experimentado dificultades similares. Franco Morbidelli, cuya pretemporada y adaptación a un nuevo fabricante el año pasado se vieron arruinadas por una lesión.
Morbidelli, que cambiaba de una Yamaha a una Ducati, sufrió un grave accidente durante un test privado. Su tiempo de recuperación significó que, en las primeras cinco rondas de 2024, registrara un P7, dos P18 y dos retiros.
El campeón de MotoGP, Martin, se lesionó la mano la semana pasada en Sepang, lo que dificultó su primer test oficial con una Aprilia. Martin se perdió el test de Buriram y no hay fecha para su regreso, pero la defensa de su título ya es una batalla cuesta arriba.
– “Sin duda, Jorge tendrá ante sí un gran desafío, un desafío enorme”, afirmó Morbidelli. -Sé algo sobre eso. Hay diferencias entre lo que yo enfrenté y lo que él enfrenta. Afrontará esto con mucha fuerza porque es campeón del mundo”.
Morbidelli recordó luego su adaptación a la nueva moto mientras se recuperaba de una lesión el año pasado: “Me sentí cómodo desde la primera vez que me subí a la moto después de la lesión. Llegué a Qatar tres meses sin conducir una moto. Estuve cerca de los puntos en la carrera y en el FP2 mojado terminé 11º. Me impresionó y me demostró lo buena que era la moto y lo cómodo que estaba. Pero sabía que tenía que trabajar para comprender otras cosas que te hacen constantemente rápido.
“La primera vez que me sentí competitivo fue en Mugello. Terminé 4º y 5º en el sprint y la carrera principal. Esto me hizo comprender lo competitivos que podríamos ser. Los desafíos que enfrenté el año pasado fueron grandes, enormes. Aprendí a abordar cosas nuevas rápidamente, lo más rápido posible. “Resolví las cosas tan rápido como pude e hice lo mejor que pude con lo que tenía, incluso aunque no pareciera perfecto”.
