El ex subcampeón del mundo de MotoGP, Franco Morbidelli, impresionó con su gran actuación en los tres días de pruebas en Sepang y terminó cuarto en los tiempos combinados.
El jueves, Franco Morbidelli, del equipo Pertamina VR46 Ducati, sorprendió a todos con el mejor tiempo. En el tercer y último día de pruebas, el italiano logró mejorar su tiempo hasta 1:56.948 minutos, otro buen registro que lo colocó en la cuarta posición, solo por detrás de sus compañeros de Ducati Alex Márquez y Pecco Bagnaia, así como del líder de Yamaha Fabio Quartararo.
– «Estoy muy contento», sonrió Morbidelli en la rueda de prensa del viernes. “Trabajar con mi nuevo equipo es increíble. Esos fueron los primeros tres días, pero ahora nos llevamos muy bien. Siempre es difícil describir lo que se espera de una motocicleta y luego implementarlo técnicamente. Esto requiere un feedback correcto por mi parte y una comunicación correcta entre nosotros. Esto es lo primero que debes tener en cuenta al unirte a un nuevo equipo. “Sigamos construyendo sobre eso. Fue un gran comienzo”.
Su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio se fracturó la clavícula izquierda el primer día de pruebas el miércoles, por lo que la atención se centró en «Morbido», que pilotaba la Ducati GP24 del año pasado.
– “Tengo confianza en mis facultades. He tenido altibajos durante mi carrera, pero ahora estoy mejorando. El año pasado todos esperaban más de la GP23, pero sólo Marc Márquez lo consiguió. No sucedió todo lo que esperábamos Veamos qué pasa este año”.
Morbidelli completó una larga tanda de 16 vueltas bajo el calor desde el mediodía hasta la 1 de la tarde y describió la experiencia después de tres días de pruebas como “dura, calurosa y exigente”.