Morbidelli no esperaba una carrera tan positiva en Tailandia y también reconoció estar impresionado por Márquez: «Hemos intentado perseguirle…»
El campeonato de MotoGP 2025 de Franco Morbidelli ha comenzado con resultados positivos. En Tailandia terminó quinto en la carrera Sprint y cuarto en la carrera larga. Al lograr consistentemente este tipo de resultados, el italobrasileño de 30 años no tendrá problemas para renovar su contrato hasta 2026. Ser constante es precisamente su reto para esta temporada.
El único defecto real de su fin de semana en Buriram fue la penalización que recibió en la preclasificación por obstruir a Pecco Bagnaia. Un error evitable que ya había cometido en el pasado. Las tres posiciones a descontar de la parrilla de salida el domingo hicieron un poco más complicado su inicio de carrera, teniendo que salir desde el noveno lugar en lugar del sexto.
El piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team habló con Sky Sport MotoGP, admitiendo que el resultado del domingo fue sorprendente para él:
– “No esperaba mucho de esta carrera. Después del error del viernes, salí noveno y sabía que tendría muchas dificultades. Hice lo mejor que pude para superar a los corredores que tenía delante, al principio había un verdadero gallinero. Así que llegué con Pecco y el grupo delantero, no me lo esperaba. Me alegré mucho de estar allí. “Fue un gran fin de semana, somos potentes”.

Cuando se le pregunta si habría podido luchar por el podio si hubiera estado más adelante en la parrilla, Morbidelli no tiene dudas:
“Sí, porque empezando en noveno ya estaba ahí. Habría usado menos goma y habría tenido más cuando me puse detrás de Pecco. A medida que me acercaba, cometí un error en la curva 1 y perdí todo lo que tanto había trabajado para lograr. «Qué lástima que hubo tantos errores.»
Franky también habla sobre la estrella del Gran Premio de MotoGP de Tailandia, Marc Márquez.
“Estuvo impresionante, estuvo muy fuerte en el segundo sector. Intentamos perseguirlo durante todo el fin de semana y siempre logró marcar una gran diferencia sobre sus oponentes en T2. Cuando vi que disminuía la velocidad pensé que tenía un problema técnico. En lugar de eso, tomó la temperatura mientras estaba detrás de su hermano. Esto también es de gran ayuda, darle el puesto a tu hermano es mejor que dárselo a otra persona. Intentaremos trabajar para acercarnos a él lo más rápido posible”.
Como ha admitido el propio Morbidelli, hay pocas diferencias entre su Ducati Desmosedici GP24 y la rebautizada «GP24.5» de los pilotos del equipo de fábrica, lo que debería permitirle ser especialmente competitiva en el Campeonato del Mundo de 2025.