Ducati fue la referencia en la inauguración de la temporada 2025 de MotoGP. Ningún piloto de ninguna otra marca subió al podio. Una cosa es segura: los requisitos técnicos de los pilotos de Ducati no cambiarán pronto, según Gigi Dall’Igna.
Tras un día en Barcelona, seis días en Sepang (con el piloto de pruebas Michele Pirro) y dos días en Buriram, los pilotos y los técnicos se pusieron de acuerdo: la actual Desmosedici GP24 seguiría siendo la base para el inicio de la temporada 2025 de MotoGP. El riesgo de quedarse atrás de las demás motos en Bolonia era demasiado grande. El nuevo motor en particular no inspiraba mucha confianza y los elementos aerodinámicos modificados se percibían, en el mejor de los casos, como equivalentes. El jefe de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha degradado la moto a la máquina ganadora de carreras de 2024, pero aún ha mantenido algunos de los componentes de la GP25 sin terminar. Se confirmó que el basculante trasero, de suma importancia, es el componente más importante. Desde entonces, Dall’Igna no ha facilitado ninguna información concreta sobre los detalles en los que aún difieren las especificaciones.

– “Hay algunas diferencias adicionales en los detalles entre el GP24 existente y la versión que los pilotos oficiales tienen disponible basada en el GP24. Son el resultado de los desarrollos que iniciamos después del GP de Austria del año pasado. Aprovecharemos el test oficial de MotoGP tras el GP de Jerez para centrarnos una vez más en los futuros desarrollos para la GP25. Utilizaremos versiones más o menos idénticas hasta Jerez”.
La fecha límite fijada para Jerez (28 de abril) también se basa en la normativa vigente. Como único fabricante en el nivel de concesión A, Ducati cumple con las restricciones de desarrollo y pruebas más estrictas con la menor cantidad de neumáticos de prueba. Como los pilotos oficiales Márquez y Bagnaia también necesitan progresar en una fase evolutiva, el día de test oficial es también la primera oportunidad para progresar.