En el garaje del Ducati Lenovo Team se respiraba cierta decepción tras el GP de Francia. Francesco Bagnaia continuó luchando con el feeling de la parte delantera de la moto, sufriendo su primer DNF de la temporada al caerse en el Sprint.
El italiano tomó la acertada decisión táctica de montar neumáticos de lluvia antes de la reanudación del Gran Premio, mientras Márquez y otros pilotos cambiaban a motos con neumáticos lisos. Sin embargo, no sirvió de nada cuando fue embestido por su ex compañero de equipo Enea Bastianini en la primera chicane.


Bagnaia volvió a subirse a su moto y terminó 16º. Gigi Dall’Igna comentó el fin de semana de su piloto italiano a través de LinkdIn.
– Para Pecco, una gran decepción, sobre todo teniendo en cuenta la estrategia elegida [salir con neumáticos de lluvia], que sin duda le habría colocado entre los líderes, de no haber sido por la desafortunada caída causada por un error que no fue suyo. Un fin de semana que había empezado muy prometedor el viernes, pero que se tornó inexorablemente negativo. Lo cierto es que debemos aunar todos nuestros esfuerzos para resolver esta situación y devolver la sonrisa a Pecco.