El Gran Premio Qatar Airways de Qatar, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, no fue como esperaba el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP. Tanto Jack Miller como Augusto Fernández vieron interrumpidas sus carreras debido a caídas tempranas, poniendo fin a un fin de semana difícil en el que ninguno de los dos pilotos fue capaz de explotar plenamente el potencial de la Yamaha YZR-M1.
Gino Borsoi, en declaraciones a la prensa del Prima Pramac Yamaha, habló sobre el rendimiento de su equipo y sus pilotos durante el fin de semana.
– Ha sido un fin de semana difícil, que ha terminado con el abandono de ambos pilotos debido a sendos accidentes. Nuestros ingenieros analizarán ahora los datos para entender exactamente lo que sucedió. Afortunadamente, Jack y Augusto escaparon sin consecuencias de los incidentes, pero por supuesto no era así como queríamos terminar el evento. Como equipo, no logramos los resultados que queríamos, aunque encontramos una motivación extra en el importante progreso que Yamaha ha hecho hasta ahora. Estamos trabajando juntos, poniendo toda nuestra energía en volver a las primeras posiciones lo antes posible. Ahora tenemos una semana de descanso antes de la primera ronda europea de la temporada en Jerez y tenemos algunos deberes que hacer para asegurarnos de que llegamos totalmente preparados.

