Prima Pramac Racing se ha pasado a Yamaha para la temporada 2025 y está ayudando a la marca japonesa a volver a lo más alto de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo: el equipo italiano está en igualdad de condiciones con el equipo oficial. Los dos veteranos Jack Miller y Miguel Oliveira han sido contratados como pilotos para este ambicioso proyecto.
Mientras que el piloto portugués tuvo que perderse los fines de semana de carreras en Austin, Lusail y Jerez debido a una lesión y sólo ha conseguido sumar dos puntos hasta ahora, Miller ha logrado algunos éxitos respetables – con el quinto puesto en el Gran Premio de Austin como su mejor resultado. El australiano es actualmente 17º en la clasificación con 19 puntos, Oliveira sólo es 23º.


El piloto número 1, Fabio Quartararo, demostró en Jerez y también en Le Mans que Yamaha está progresando en el desarrollo de la M1. Sin embargo, el equipo italiano también es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer para aprovechar los éxitos del pasado.
– Se trata de rediseñar todo y dar a Yamaha la información adecuada para hacer avanzar el proyecto. También hemos tenido que cambiar nuestra forma de pensar y aprender a no mirar el fin de semana en términos de resultados. Tenemos que ser competitivos con algo que todavía no conocemos y que de momento no está a la altura, pero que poco a poco lo está consiguiendo».
Y añadió: «Teníamos que intentar darnos cuenta de cómo podíamos ayudar a Yamaha. Hasta el año pasado, recibíamos un material que ya estaba, digamos, a un nivel ideal. A lo largo del fin de semana, mejoramos las prestaciones de la moto y del piloto. Pero ya partíamos de una base sólida’.