Cuando uno piensa en Jerez de la Frontera en términos de MotoGP, no sólo piensa en una de las carreras más emblemáticas del campeonato, sino también en el crucial día de entrenamientos que tradicionalmente sigue al GP de España. Es un momento vital, ya que con varias carreras completadas y el campeonato empezando a tomar forma, los equipos entregan los últimos desarrollos a los pilotos para que los evalúen en el mundo real.
En el Prima Pramac Yamaha MotoGP, las expectativas eran altas para probar las últimas innovaciones de Iwata, siendo la nueva especificación del motor lo más destacado del día.


Gino Borsoi habló con la prensa del Prima Pramac Yamaha sobre la jornada de pruebas en Jerez y el nuevo motor.
– Ha sido un día de pruebas muy bueno, ya que hemos podido probar muchas cosas nuevas que Yamaha había preparado para este día: un nuevo motor, algunas piezas de suspensión, y los comentarios de los pilotos han sido buenos, han quedado satisfechos y, como están demostrando los resultados de los otros dos pilotos de Yamaha, esto confirma que vamos en la dirección correcta. El carácter del motor es muy similar al que hemos estado utilizando hasta ahora, pero ofrece más potencia y podría ayudarnos en un futuro próximo a conseguir mejores resultados. Pero toda la puesta a punto que hemos probado hoy funciona bien y parece que nos lleva por el buen camino. Desde el inicio de la temporada hemos dado pasos firmes hacia adelante y los resultados de Quartararo del fin de semana lo confirman.