Faltan cinco meses para que Balaton Park debute en el Campeonato del Mundo de MotoGP y sigue a la espera de la homologación de la FIM.
El Gran Premio de Hungría está programado para el fin de semana del 22 al 24 de agosto en el circuito de 4.115 km situado al oeste del país; será la segunda prueba de la primera de las cuatro consecutivas que se celebrarán tras las vacaciones de verano, ya que el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring tendrá lugar una semana antes, del 15 al 17 de agosto.
Aproximadamente un mes antes, el circuito hará su debut en el calendario del WSBK, del 25 al 27 de julio, la última ronda antes de entrar en un parón veraniego de cinco semanas. Por consiguiente, el circuito dispone de unos cuatro meses para obtener la aprobación de la FIM para albergar las dos carreras previstas este año.
Según el sitio web https://www.crash.net, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, está trabajando en Balaton Park para obtener la homologación.
- El trazado y los requisitos de seguridad serán los mismos. La homologación está hecha para MotoGP, así que también es buena para WSBK.