Después de haber sacado los puntos más positivos de la pretemporada, el Campeón del Mundo de MotoGP de 2020, Joan Mir, estaba ansioso por dar los siguientes pasos y demostrar su velocidad en condiciones de carrera. Un día fuerte, capaz de construir y mejorar con cada salida a pista, vería a Mir terminar sexto en la general con un mejor tiempo de 1’29.398 y ganarse el pase directo a la Q2.
Este es el primer pase directo de Mir a la Q2 desde el GP de la India 2023, donde terminó quinto en la carrera del domingo. Con esto, Mir se garantiza un lugar en las cuatro primeras filas de la parrilla, pero ya ha demostrado la velocidad necesaria para luchar por más. Después de haber luchado a menudo por el ritmo de vuelta en 2024, el resultado del viernes ya demuestra las mejoras que él y el equipo han hecho durante el invierno.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Mir habló de un primer día muy positivo en Buriram.
– Este resultado es muy importante para mí y para todo el equipo. Tenemos que estar contentos con este resultado y con cómo ha ido el día. Hemos pasado momentos difíciles en los dos últimos años y este es el resultado de no rendirse nunca, es algo pequeño, pero es un estímulo para todos los que formamos parte del proyecto. Puedo conducir como quiero, frenar fuerte, mantener la velocidad en las curvas y este es el resultado. Todavía tenemos que trabajar en algunas áreas para reducir la diferencia con los demás, pero creo que podemos seguir así durante el fin de semana y seguir progresando en las próximas carreras.