Puede que no haya sido el más revolucionario de los tests para el fabricante japonés, pero aun así ha sido una prueba positiva, que ofrece más tiempo en pista para seguir dando pasos en la dirección correcta. Se probaron nuevos elementos en todos los garajes, incluido un nuevo basculante, pero aún queda trabajo por hacer.
Joan Mir (Honda HRC Castrol) y su compañero de equipo Luca Marini continuaron hasta la bandera a cuadros, registrando datos vitales, aunque los tiempos de la mañana se mantuvieron prácticamente sin cambios.
Uno de los pilotos más destacados de Honda ha sido Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), que se ha situado entre los tres primeros en la sesión matinal. En la segunda sesión del día ha vuelto a situarse entre los diez primeros, terminando en octava posición y beneficiándose claramente del fin de semana del Gran Premio.





Su compañero de equipo Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) sintió el desafío físico con su brazo derecho tras sufrirlo el domingo y se retiró, pero volvió a la pista y sólo dio unas vueltas por la tarde, pero se cayó en la curva 10. El debutante tailandés volvió a boxes y pronto estuvo de nuevo en pista, completando 42 vueltas y terminando justo por delante de Takaaki Nakagami (Honda HRC Test Team), que sustituyó a Aleix Espargaró el lunes.
Con tres motos para probar y multitud de piezas y configuraciones, «Taka» mejoró durante la tarde y dio 68 vueltas a lo largo del día.