Jack Miller competirá en sus primeras carreras de MotoGP con la Yamaha M1 el próximo fin de semana en Buriram. El australiano causó una buena impresión en las pruebas de pretemporada y se siente como si fuera parte de un equipo de fábrica en Pramac.
Miller afrontará en 2025 su undécima temporada de MotoGP, y con su cuarto fabricante. Después de tres años en Honda, pasó cinco años en Ducati. Luego vinieron dos años en KTM y este año aseguró su lugar en el equipo Pramac Yamaha en el último momento, después de que todos, incluido él, pensaran que su carrera como piloto regular de MotoGP había terminado.
El australiano causó una buena impresión en las pruebas de pretemporada en Malasia y Tailandia, y se entendió bien con la M1 desde el principio. En Buriram terminó en el décimo lugar y fue el segundo mejor piloto de Yamaha, detrás de Fabio Quartararo. El próximo fin de semana disputará sus primeras carreras de MotoGP con Yamaha en el Circuito Internacional de Chang.
– «Estoy contento de estar de vuelta y de que los test hayan terminado. Mañana veremos cómo Yamaha puede competir con los demás. Los test son una cosa, pero nunca se sabe cómo serán las circunstancias de los demás, por ejemplo, qué neumáticos están usando. Tengo muchas ganas de empezar la temporada aquí». Miller dijo el jueves. Nos divertimos mucho. Ya después del shakedown me sentí optimista y fui comprendiendo poco a poco la moto, mucho mejor que hace tres meses. Las pruebas salieron muy bien y logramos lograr todo lo que habíamos planeado. Por supuesto que seguimos trabajando, pero tenemos una base sólida.

¿Qué opina del nuevo motor V4?
Tenemos que entender las ventajas y desventajas. Por ejemplo, el centro de gravedad de Yamaha es fantástico y creo que se puede sacar aún más provecho del motor en línea. No debemos cerrar puertas y permanecer abiertas. Creo que Yamaha tiene un buen enfoque al intentar comprender todo antes de tomar una decisión. “Llevan mucho tiempo trabajando con el motor de cuatro cilindros en línea y han acumulado mucho conocimiento”.
Miller ha estado con los equipos de fábrica Ducati y KTM durante cuatro años. ¿El equipo Pramac Yamaha también se siente como un equipo de fábrica?
– “Es casi idéntico, por ejemplo en lo que se refiere a las piezas de prueba. Yamaha ha abierto un capítulo completamente nuevo en lo que respecta a la cooperación entre equipos de fábrica y equipos satélite. Durante las pruebas, teníamos un plan de pruebas integral que seguimos y querían recibir aportes de todos. Están en el camino correcto: lo tienen todo, ahora falta tiempo para juntar todas las piezas del rompecabezas”.