Después de una sólida actuación en USA, donde Jack Miller fue el mejor piloto de Yamaha por segunda vez en tres carreras, las expectativas son altas para otra gran actuación en una pista que juega a favor de los puntos fuertes de la Yamaha YZR-M1. La pista de Lusail, que no tiene muchas zonas de frenada fuerte (Brembo la considera una pista de exigencia media, con una calificación de dificultad de 3 en una escala de 1 a 6), podría adaptarse bien a las características técnicas de la moto.
En declaraciones a la prensa del Prima Pramac Yamaha, Miller habló de sus expectativas para el GP de Qatar después de un gran resultado en COTA.
– Estoy deseando llegar a Qatar, es un circuito que se adapta bien a la Yamaha, con muchas curvas largas y una sola recta larga. Creo que dimos un paso adelante en Austin, y tener más tiempo en pista seca en Lusail será clave para seguir desarrollando esta moto. Haber tenido un fin de semana sólido como el de Austin, en el que mostramos progresos, sin duda da a todo el equipo una gran inyección de moral. Ahora tenemos que seguir avanzando en la misma dirección.

