Después de un largo período de sequía, el piloto del Pramac Yamaha, Jack Miller, logró otro resultado respetable en Silverstone. El australiano acabó ocupando por momentos el segundo puesto en el séptimo Gran Premio de MotoGP del año.
Cuando el piloto de Pramac cayó al cuarto lugar después de cinco vueltas, hubo muchas señales de colapso, pero Miller se mantuvo valientemente en la carrera y encontró un ritmo más alto nuevamente a mitad de la carrera. Sólo al final no pudo defenderse de la división Ducati con Marc Márquez, Alex Márquez y Franco Morbidelli, además del piloto de KTM Acosta.
Sin embargo, después de sumar un punto en el sprint, Miller también sumó puntos el domingo, terminando la carrera de Silverstone en séptima posición. En el debriefing, el primer piloto de Yamaha mostró cierta decepción.
“Tuve un buen comienzo de carrera y, sin duda, iba mejor con los neumáticos blandos que los de Ducati. Intenté seguirle el ritmo a Fabio, pero no tuve ninguna oportunidad. Así que me concentré en mí mismo. En fin, ya tenía bastante que ver con el viento y el uso correcto del neumático delantero. En la fase decisiva, la batalla con las Ducati, fue dura. Al final, la ventaja estaba de su lado: la carrera fue muy entretenida, pero no tan buena como para tener que sacrificar algunas posiciones.”
Por último, Miller también rindió homenaje a su compañero de marca Quartararo, quien realmente parecía el claro ganador.
“Fabio tenía requisitos similares y los cumplió aún más. Iba un paso por delante de todos nosotros y comprendía aún mejor los límites de su paquete.”