En el Prima Pramac Yamaha MotoGP, las expectativas eran altas para probar las últimas innovaciones de Iwata, con la nueva especificación del motor como principal novedad del día. Cada uno de los cuatro pilotos oficiales de Yamaha recibió una, garantizando una evaluación completa y exhaustiva. En un día en el que los tiempos por vuelta tenían una importancia secundaria, Jack Miller afrontó la prueba con satisfacción. La nueva especificación del motor de cuatro cilindros en línea no sólo mantuvo sus puntos fuertes, sino que añadió algo más de potencia, un prometedor paso adelante para las próximas carreras.
Además de validar el nuevo motor, el equipo también probó varios desarrollos del chasis para mejorar la manejabilidad y el agarre. Miller completó 27 vueltas por la mañana con un mejor tiempo de 1’37«285, mejorando a 1’36»977 por la tarde (25 vueltas).


En declaraciones a la prensa del Prima Pramac Yamaha, Jack Miller habló sobre la jornada de pruebas y sus impresiones sobre el nuevo motor.
– Para nosotros, estos tests son muy importantes y ha sido una buena oportunidad para probar la moto y darnos cuenta de algunas cosas que no se pueden hacer en un fin de semana de carreras. Hemos tenido algunas novedades, muchas cosas interesantes procedentes de la fábrica. Estoy muy contento con el progreso de la moto y estoy impaciente por empezar a correr en Le Mans. Hemos probado el nuevo motor y estoy muy contento, aunque como piloto siempre pides más potencia. Sin embargo, el equipo ha sabido aportar lo que había indicado y se siente realmente sólido, especialmente en esta pista, que está en condiciones irreales después de un fin de semana de carreras. Hemos analizado todos los puntos que necesitábamos y hemos trabajado duro en las áreas que necesitábamos, sin perseguir tiempos, sino simplemente intentando entender las sensaciones. Estoy contento con la dirección que estamos tomando.