El segundo día de tests de MotoGP en Malasia finalizó de forma positiva para el equipo Prima Pramac Yamaha, confirmando las sensaciones positivas de la primera sesión, con Jack Miller completando el top ten con un mejor registro de 1’58″005.
Ambos pilotos continuaron perfeccionando la configuración de la YZR-M1, experimentando con diferentes configuraciones de chasis y trabajo electrónico para mejorar la comodidad en la moto. El australiano Miller aprovechó para realizar una simulación de sprint por la mañana.
– “Fue un día decente para nosotros”, dijo Jack Miller. “Me estoy sintiendo cada vez más cómodo, probablemente salí un poco antes por la tarde para la vuelta rápida, y todavía tenemos algo de trabajo que hacer en el departamento de electrónica para encontrar los mapas correctos para el time attack, pero aparte de eso estoy muy contento con el rendimiento general”.
“También hice una carrera Sprint por la mañana con neumáticos usados y quedé muy satisfecho con el ritmo y el manejo de la moto. Fue interesante ver cómo los neumáticos subieron un poco más de lo que esperábamos en términos de presión, pero es bueno entender estas cosas tan pronto. “Me siento cada vez más cómodo cuando voy a la pista”.
“Hemos estado ocupados estos días probando nuevas piezas, los chicos han estado trabajando duro cada noche para construir nuevas motos con todo lo que Yamaha nos ha traído, y quiero agradecerles por el increíble trabajo. Tenemos una dirección clara a seguir, obviamente todas las cosas nuevas tienen pros y contras, y estamos trabajando duro para minimizar los contras y maximizar los pros. En cuanto a mi estilo de conducir, por supuesto tuve que cambiarlo un poco, pero no mucho. Me doy cuenta de que con la Yamaha tienes que ser paciente, especialmente en el ataque de tiempo, tienes que intentar maximizar tus puntos fuertes, simplemente tienes que confiar en ella, pero siento que podemos cerrar la brecha un poco más».
Con dos días de pruebas ya completados, se espera la sesión final en Sepang antes de que el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP se dirija a Tailandia para los dos últimos días de pruebas de invierno en el Circuito Internacional de Chang en Buriram.

