El fin de semana en Holanda siguió siendo prometedor, pero estuvo marcado por complicaciones y factores externos para el equipo Honda HRC Castrol. Joan Mir volvió a lograr una buena salida desde la 13.ª posición de la parrilla, consiguiendo entrar en la lucha por el top 10 ya en la tercera vuelta.
Con un ritmo similar al de los líderes de la carrera, el #36 redujo la diferencia con Quartararo y el grupo de cabeza. Desgraciadamente, una caída de Fermín Aldeguer justo delante hizo que Mir no pudiera evitar la Ducati accidentada de Aldeguer, lo que puso fin a la carrera de Mir con una grave caída. El campeón del mundo de 2020 regresará a casa para someterse a más pruebas, tras ser declarado sin lesiones graves en el centro médico del circuito.
«En primer lugar, me alegro de que Fermín esté bien, porque ha sufrido una gran caída y, cuando te caes así en la pista, es complicado. Estaba muy satisfecho con el inicio de mi carrera, mis tiempos por vuelta estaban cerca de los pilotos de cabeza y estaba ganando terreno con respecto a los grupos que tenía delante. Por desgracia, no pude hacer nada para evitar el accidente. También fue un gran impacto para mí, tengo bastante dolor, así que volveré a casa y comprobaré mi estado dentro de unos días.