Jorge Martín está fuera del Test de Sepang tras sufrir una fractura en la mano derecha y fracturas en el pie izquierdo. Pasará la noche en el hospital y mañana regresará a Europa para someterse a una intervención quirúrgica.
El vigente campeón del mundo quedó descartado para el resto del test de pretemporada de Sepang tras sufrir múltiples fracturas en un aparatoso accidente. Martin tuvo un comienzo positivo como piloto oficial de Aprilia el pasado mes de noviembre en el test de post temporada de Barcelona, pero sus preparativos para 2025 dieron un giro dramático el miércoles en Sepang.
En el primer día de entrenamientos de pretemporada en Malasia, Martin sufrió dos caídas mientras continúa su adaptación a la RS-GP. En la segunda de estas caídas, Martin salió despedido de su Aprilia en la curva 2 al inicio de una vuelta rápida y se golpeó violentamente contra el suelo.
Martin fue trasladado al hospital para ser examinado y Aprilia confirmó que sufría fracturas en la mano derecha y el pie izquierdo. Pasará la noche en el hospital y regresará a Europa el jueves para someterse a una intervención quirúrgica, por lo que su participación en el test de Buriram de la próxima semana está en seria duda.
En un breve comunicado de Aprilia se lee: «A Jorge Martín se le ha diagnosticado una fractura en la mano derecha y fracturas en el pie izquierdo. Sufre una fractura cerrada de la cabeza del 5º metacarpiano de la mano derecha y una fractura del 3º, 4º y 5º metatarsianos del pie izquierdo.»
Martin publicó en las redes sociales: «¡No ha sido el mejor comienzo de la temporada 2025! Pero los Martinators siempre vuelven más fuertes!».

