El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Martín no podrá tomar parte en las carreras de Austin y su participación en el GP de Qatar también es dudosa. Para el español y su equipo oficial Aprilia Racing, ha sido una dura prueba de paciencia debido a sus graves lesiones.
Recientemente, Martin utilizó su cuenta de Instagram para poner al día a los aficionados sobre el proceso de recuperación. En el breve vídeo, el piloto de 27 años da una impresión optimista de que su regreso podría estar a la vuelta de la esquina, según https://www.speedweek.com.
– Las últimas semanas han sido duras, he estado luchando mucho, por eso no he estado tan activo en las redes sociales. Quiero pedir disculpas a mis fans y a la gente que me apoya. Ahora puedo volver a ver un poco más de luz. Quiero volver a ser el 100%, la mejor versión de mí mismo, e intentar aprender de mis errores. Volveré lo antes posible, pero no puedo decir exactamente cuándo será. El plan es Qatar, pero no hay nada seguro. Estoy deseando volver con mi equipo Aprilia y pilotar esta fantástica moto. Ahora puedo entrenar mucho mejor y me siento cada vez mejor. Espero que nos volvamos a ver pronto en la pista».
Y añadió: ‘La victoria de Marc no es nada que no se esperara. Comparado con los demás, llevo al menos 5.000 kilómetros de retraso. Así que tengo que volver cuanto antes y familiarizarme con la moto. Todo sucede por una razón. Esto nos hará volver más fuertes que antes’.