El actual campeón de MotoGP, Jorge Martín, dice que su regreso a MotoGP tras su lesión en el Gran Premio de Qatar fue «mejor de lo esperado» y demostró que «no ha perdido su estilo» con su Aprilia.
El ganador del título de MotoGP 2024 ha estado fuera desde que sufrió un accidente después de 13 vueltas del primer día de pruebas de pretemporada en Malasia, y un incidente de entrenamiento antes del Gran Premio de Tailandia lo retrasó aún más.
Jorge Martín finalmente hizo su debut en el fin de semana de carrera para Aprilia el viernes en el GP de Qatar, con el español completando un total de 34 vueltas y terminando el día a solo 1.568 segundos del ritmo en el puesto 20.
Al comentar sobre su estado físico, Martin admite que el viernes en Qatar se sintió como el primer día de pruebas de pretemporada y que está «luchando» en el lado derecho de su cuerpo, ya que tiene que compensar lesiones en su muñeca izquierda. Pero en general sintió que todo salió mejor de lo esperado.
– “Tomé muchos analgésicos, así que ahora no estoy tan mal”, dijo al sitio web oficial de MotoGP. «Siento aún más dolor en las costillas que en la mano. Pero el problema es que estoy haciendo todo con la parte correcta del cuerpo, así que me cuesta. Tengo que hacer muchas flexiones. Necesito estar tranquilo para recuperar la velocidad y el físico, porque ahora es como mi primer día de pruebas en Malasia. Así que necesito estar tranquilo y relajado. Creo que ha ido mejor de lo esperado. Creo que en la primera vuelta tocaba el suelo con los codos hacia abajo y no perdí el estilo. Así que estoy contento con eso. ¡Puedo sacar buenas fotos, lo cual es genial!”
Martín admite que no ha podido encadenar más de dos vueltas durante la FP1, pero en la segunda sesión ha podido exigir más a su cuerpo e incluso dar feedback a Aprilia sobre la RS-GP.
– «Estoy bien. Claro, hoy fue solo un día para probar mis sensaciones con una MotoGP. Creo que fue un éxito porque pude pilotar con normalidad y dar muchas vueltas. Claro que la condición física fue un problema. Tuve dificultades, sobre todo por la mañana, para dar dos vueltas seguidas. Pero luego, por la tarde, conseguí dar cuatro o cinco vueltas seguidas. Así que creo que fue un gran paso adelante y vamos por buen camino. Empecé a dar feedback al equipo, que era lo más importante. Estamos haciendo un gran trabajo, así que vamos paso a paso.» Martín concluyó.
Imágenes: Red Bull Content Pool