Martín, en Milán para un evento de Aprilia, lanzó unas breves declaraciones: todavía no hay certeza sobre la fecha de regreso.
El Mundial de MotoGP 2025 comienza con la ausencia del vigente campeón Jorge Martín, quien seguramente también estará ausente en Argentina. Su esperanza es regresar para el Gran Premio de Austin del 28 al 30 de marzo, pero no está seguro de si podrá estar allí. Si no llega al evento de Texas, deberíamos verlo nuevamente en acción en Qatar (del 11 al 13 de abril).
Todo dependerá de cómo evolucione su condición física tras las últimas lesiones sufridas. El 25 de febrero, Martín fue sometido a una cirugía en Barcelona para estabilizar las fracturas en el radio y el escafoides izquierdos. El objetivo es volver a tu Aprilia RS-GP25 sólo cuando estés 100% recuperado. El madrileño no intentará precipitarse: correría el riesgo de equivocarse. Marc Márquez también le aconsejó que no forzara, un error que cometió en 2020 tras la lesión que sufrió en la primera carrera en Jerez.


El bicampeón del mundo no tuvo más remedio que seguir las instrucciones de los médicos. A la espera de poder volver a rodar, acudió a Milán, al showroom del Grupo Piaggio, para celebrar el lanzamiento de la preventa de la nueva Aprilia Tuono 457. En los canales oficiales de Aprilia se publicó un mensaje de Martin a los fans de la marca de Noale: “Estoy trabajando duro. Es un momento difícil, pero intentaré volver lo antes posible. Aún no sabemos exactamente cuándo volveré, pero intentaré hacerlo pronto”.
Jorge confirmó que aún no tiene una fecha concreta para su regreso, pero está haciendo lo necesario para volver a su mejor condición física. Un comienzo de pesadilla para 2025, pero el actual campeón de MotoGP no es de los que se rinden fácilmente.