El director deportivo de Aprilia asegura que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, «está bien» y será operado el viernes en España, tras la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos de Sepang.
Martín sufrió dos caídas al inicio de la primera jornada de entrenamientos en Malasia, el miércoles. La segunda fue una violenta caída en la curva 2, un rebote en la parte alta que propulsó al piloto español por los aires, causando lesiones al campeón del mundo.
Sufrió múltiples fracturas y tuvo que ser trasladado al hospital, por lo que Martín se perderá el resto del test de Sepang y su participación en el de Buriram está en seria duda.
En declaraciones al programa After the Flag de MotoGP.com, según https://www.crash.net/, Bonora ofreció una actualización positiva sobre el estado de Martin, al tiempo que señaló que Aprilia tuvo que impedirle volver a la pista tras el accidente.
– Para ser honestos, nos gustaría ver las cosas positivas de esto. En primer lugar, por supuesto, estamos muy contentos de que Jorge esté bien hoy. Se siente cómodo, ha dormido bien esta noche y no ha tenido ningún problema en particular. Estamos contentos, porque después del accidente todo el mundo pensaba en él. Así que estamos contentos. Para ser sincero, lo más difícil ayer fue mantenerle tranquilo porque quería volver a la pista, quería saber cómo iban las pruebas, qué estábamos probando. Así que fue divertido porque su recuperación fue muy buena. Mañana será operado en España.