El futuro de Jorge Martín en Aprilia Racing sigue abierto, a pesar de que el piloto español sorprendió al paddock al activar la cláusula de rescisión de su contrato a finales de 2025. Sin embargo, fuentes cercanas a la estructura de Noale indican que Martín aún no ha cerrado definitivamente la puerta para continuar con la marca italiana, todo puede depender de lo que suceda en las próximas rondas del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tras una primera mitad de temporada marcada por las lesiones y cierta inconsistencia de la RS-GP, el actual número 89 parece ahora más centrado en demostrar su valía en la pista. Si Aprilia consigue ofrecer una moto competitiva y permite a Martín luchar por podios y victorias hasta final de año, el panorama podría cambiar sustancialmente.
Según los rumores, Martín está buscando garantías técnicas y competitivas para 2026. El español quiere estar en una moto capaz de luchar regularmente por el título y, si Aprilia muestra una clara evolución en los grandes premios que quedan, y sobre todo si consigue ganar carreras, el piloto podría reconsiderar su decisión y negociar una nueva permanencia con la marca de Noale.
Con Marco Bezzecchi demostrando recientemente la competitividad de la RS-GP en mojado y en seco, la moto de Noale se muestra claramente competitiva para que Martín pueda luchar por las victorias durante el resto de la temporada. Solo queda por saber: ¿podrá Martín adaptarse a la RS-GP? Todo apunta a que sí, y el fabricante italiano ya ha demostrado que está muy cerca de Ducati en términos de rendimiento.
La segunda mitad de la temporada será, por tanto, decisiva, no solo para los resultados del campeonato, sino también para saber si Jorge Martín y Aprilia Racing tendrán o no un futuro en común más allá de 2025.