La temporada 2025 de Aprilia Racing comenzó con señales alentadoras en el Circuito Internacional de Chang, donde tres Aprilia obtuvieron acceso directo a la Q2 al final del primer día de pruebas.
Marco Bezzecchi redescubrió inmediatamente las buenas sensaciones con la RS-GP25 que lo distinguieron como uno de los protagonistas durante la prueba de Buriram. El piloto italiano acabó la FP1 en quinto lugar, a cuatro décimas del mejor tiempo. Durante los entrenamientos libres, la sesión que determina la entrada a la Q2, Bezzecchi realizó un buen ataque de tiempo, pero un resbalón a dos minutos del final en la curva 3 le impidió mejorar aún más su tiempo. Pese a ello, el piloto italiano logró el cuarto mejor tiempo, a solo dos décimas del líder de la sesión, lo que le garantizó el acceso directo a la Q2.

– “Fue un gran día, estoy muy feliz y trabajamos bien”, afirmó ‘Bez’. “Al final, logré llegar a la Q2 con un buen ataque de tiempo, a pesar de la caída. En comparación con el test, las temperaturas son un poco más altas tanto por la mañana como por la tarde, y esto ciertamente ha cambiado las condiciones de la pista. Sin embargo, debo decir que me divertí mucho. “Hicimos algunos pequeños cambios para intentar adaptarnos a las condiciones de la pista y estoy satisfecho”.
Lorenzo Savadori, en sustitución del lesionado Jorge Martín, tendrá que superar la Q1 tras no poder completar el último periodo de ataque por dos banderas amarillas.
Destacaron especialmente las sólidas actuaciones de Raúl Fernández, séptimo en los entrenamientos, y de Ai Ogura, que aseguró un lugar en la Q2 con su noveno tiempo más rápido en su primer fin de semana de carreras en la categoría reina.