La leyenda estadounidense del MotoGP Kevin Schwantz se unió a la cobertura del Gran Premio Red Bull de las Américas, ofreciendo sus análisis y opiniones de experto a los aficionados de todo el mundo. Durante la sesión de entrenamientos del viernes por la tarde, Schwantz dio su opinión sobre la carrera de Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) hasta el momento y sobre lo que él haría en el lugar del #37.
Hablando de Acosta, Schwantz cree que no hay que precipitarse y que el #37 tiene una larga carrera por delante: «Tuvo algunas oportunidades mientras estaba al frente del campeonato el año pasado para ganar un Gran Premio, pero nunca lo hizo; nunca llegó al final, al menos no en esa posición delantera. Creo que Pedro tiene una gran carrera por delante. Se tomará su tiempo y aprenderá lo que pueda en KTM, y si hay una oportunidad de pasar a una de las motos de delante, entonces creo que a su edad debería aprovechar esa oportunidad».


El Campeón del Mundo de 1993 es un piloto increíblemente experimentado que ha pasado su carrera en la categoría reina a bordo de una Suzuki. Reflexionando sobre sus propias experiencias, Schwantz ofreció algunos consejos: «Siendo el tipo que nunca fue lo suficientemente valiente como para abandonar el barco, ahora se lo recomiendo. Lo intenté varias veces; una vez intenté pilotar una Yamaha; una vez intenté pilotar una Honda, pero nunca lo conseguí con ninguna de ellas».
De cara al futuro, Schwantz cree que, si surge una oportunidad, Acosta debería aprovecharla: «Creo que, siendo Pedro tan joven, y sé que KTM le ha dado oportunidades hasta donde está ahora, pero si siente que las cosas no van en la dirección que necesita, si se acaban los contratos y existe la posibilidad de ir a uno de esos equipos que están corriendo delante, creo que aprovecharía esa oportunidad porque no siempre existirá esa posibilidad.»