El piloto oficial de Yamaha Fabio Quartararo ha marcado el mejor tiempo en el primero de los tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang, cerca del aeropuerto de la capital malaya, Kuala Lumpur. El piloto francés ya había marcado la referencia en el shakedown de la semana anterior, con un tiempo de 1:57.794 min.
El miércoles, Quartararo terminó primero con un tiempo de 1:57.555 min, 0,051 s más rápido que el segundo clasificado, Marc Márquez, del equipo Ducati Lenovo Works, cuyo compañero de equipo Pecco Bagnaia sólo fue 17º, a algo menos de 1,4 s.


Tras los primeros entrenamientos oficiales, según la web https://www.speedweek.com, Marc Márquez habló de sus sensaciones durante la jornada.
– Ya me siento muy bien sobre la moto, no es como si no hubiera estado sobre una MotoGP durante dos meses. Eso lo hace todo más fácil. Si las sensaciones son buenas, las declaraciones son más precisas. Eso es muy importante porque tenemos muchas cosas que probar. El miércoles nos concentramos en el motor porque tenemos que rodar con él todo el año, en cuanto esté homologado. Es muy positivo que Pecco y yo hayamos vuelto a coincidir. Trabajamos en direcciones diferentes, pero queremos alcanzar el mismo objetivo. Paso a paso, nuestra moto está mejorando. Con una moto nueva, siempre hay problemas con la electrónica, por ejemplo, pero el equipo los resuelve todos de forma positiva.