Fermín Aldeguer no tuvo el mejor fin de semana en Argentina. El piloto español terminó la carrera larga del domingo fuera de los puntos, en 17ª posición. Tras sufrir una caída en la carrera Sprint, en la que se llevó por delante a otro piloto, Miguel Oliveira, Aldeguer fue penalizado con una «vuelta larga» en la carrera del domingo.
En declaraciones a la prensa del Gresini Racing MotoGP, Aldeguer habló sobre la penalización que acabó limitando su carrera del domingo en Argentina.
– Es una pena, porque con la penalización de la vuelta larga la carrera ya estaba comprometida. Incluso habíamos hecho una buena salida y luego, en el mejor momento, cuando estaba detrás del grupo más rápido y dispuesto a aprender, he tenido que asumir la penalización. Volví a la carrera con un buen ritmo, pero luego una colisión con otro piloto me hizo perder algo de concentración. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, especialmente en frenada, pero hoy puedo decir que, en comparación con Tailandia, he visto algunas mejoras. Todavía no hay resultados, pero tenemos que ser pacientes.

