MotoGP: Las nuevas normas del procedimiento de partida entran en vigor inmediatamente en el GP de Francia y en adelante… - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: Las nuevas normas del procedimiento de partida entran en vigor inmediatamente en el GP de Francia y en adelante…

MiguelFragoso por MiguelFragoso
6 de mayo, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: Las nuevas normas del procedimiento de partida entran en vigor inmediatamente en el GP de Francia y en adelante…

Maverick Vinales, Tissot Sprint Race, Spanish MotoGP, 26 April 2025 // Gold & Goose / Red Bull Content Pool // SI202504261614 // Usage for editorial use only //


Share on FacebookShare on Twitter

La Comisión del Gran Premio, compuesta por los Sres. Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Biense Bierma (MSMA) y Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente) en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Mike Webb (IRTA, Secretario de la Reunión), Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Paul King (Director de la FIM CCR) y Dominique Hebrard (Director Técnico de la FIM CTI), en reuniones celebradas a lo largo de marzo y abril de 2025, tomaron las siguientes decisiones

Todas las clases de Gran Premio: Procedimiento de salida – Con efecto inmediato

Para simplificar el procedimiento y los protocolos anteriores, ahora habrá una penalización para los pilotos que abandonen o no se incorporen a la parrilla, eliminando la diferenciación entre un piloto que abandona la parrilla por una razón técnica o que abandona la parrilla para hacer un cambio de neumáticos relacionado con el tiempo.

Artigos relacionados

MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»

MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»

15 de julio, 2025
MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?

MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?

15 de julio, 2025

Con efecto inmediato, en todas las categorías, si un piloto abandona la parrilla por cualquier motivo, tendrá que empezar su vuelta de calentamiento desde boxes, ocupar su posición original en la parrilla y cumplir una penalización estándar de doble vuelta larga. Esto también se aplica a los pilotos que no salgan a la parrilla. De acuerdo con las normas actuales, si un piloto se salta su vuelta de calentamiento, debe empezar la carrera desde boxes. En todos estos casos, se permite el cambio de moto en la categoría de MotoGP, en la que los pilotos disponen de dos máquinas.

La actual penalización por retrasar el inicio de la carrera desde boxes se mantiene sin cambios. Además, también se mantiene el límite actual de un máximo de 10 pilotos para iniciar la carrera desde boxes. Para mayor claridad, esto no se aplica a la vuelta de calentamiento.

No es posible determinar si un piloto abandona la parrilla debido a un verdadero problema técnico o debido a un cambio de configuración de la moto/neumático, por lo que la penalización debería ser la misma en ambos casos. El nuevo reglamento simplifica las normas para todas las partes, incluidos los aficionados y los espectadores, al tiempo que mantiene la ventaja para los pilotos que han hecho una correcta elección de neumáticos.

Categoría de MotoGP: Disposición de pruebas para pilotos lesionados – Con efecto inmediato

Con efecto inmediato, los pilotos de MotoGP que hayan sufrido lesiones y se hayan perdido varios eventos tendrán ahora la oportunidad de probar una máquina de MotoGP, lo que les ayudará a prepararse físicamente para su regreso a la competición. Esta disposición no es obligatoria y sólo se aplica a los pilotos de la categoría de MotoGP.

Para tener derecho a esta disposición, un piloto debe haberse perdido tres o más eventos consecutivos o no haber podido participar en eventos durante al menos 45 días consecutivos durante la temporada.

Un evento se define como un Gran Premio o un test oficial independiente de más de un día de duración. Los tests post-GP de los lunes y el test de post-temporada de un día se cuentan como parte del Gran Premio al que siguen.

La temporada se define como el periodo comprendido entre la primera prueba oficial de pretemporada y el último Gran Premio de la temporada. La participación en un evento se define como la salida del pit lane una vez durante un evento oficial.

Photo:Gold & Goose / Red Bull Content Pool

El test de un día debe tener lugar en un circuito en el que el constructor esté autorizado a probar de acuerdo con sus normas de concesión y/o elección del circuito de pruebas (si procede), o en cualquier circuito en el que no esté previsto que se celebre ningún otro Gran Premio de MotoGP después del test en la misma temporada. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se podrá llevar a cabo este test en las 8 semanas previas a un Gran Premio de MotoGP que se celebre en el mismo circuito.

Los neumáticos utilizados contarán para la asignación del equipo de pruebas del fabricante y se podrá utilizar un máximo de 3 juegos de neumáticos.

Categoría de MotoGP: Pruebas con la especificación 2027 – con efecto inmediato

Se ha alcanzado un acuerdo entre los fabricantes para no probar máquinas con la especificación 2027 durante la temporada 2025. Esto significa que sólo se les permitirá probar una moto con la especificación 2027 a partir del 17 de noviembre de 2025.

Categorías de Moto2 y Moto3: inscripciones Wildcard

Se impondrá un nuevo límite en las inscripciones wildcard de Moto2 y Moto3 por temporada para garantizar que los pilotos que deseen competir en múltiples eventos se animen a buscar una inscripción permanente en lugar de maximizar las apariciones como wildcard. El nuevo límite es ahora de 3 por piloto y temporada. Además, cada equipo estará limitado a un máximo de tres wild cards por temporada.

Tags: Aprilia RacingDucatiHondaKTMMotoGPYamaha
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»
Destaque Homepage

MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»

por MiguelFragoso
15 de julio, 2025
MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?
Destaque Homepage

MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?

por MiguelFragoso
15 de julio, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Marc Márquez no sabe si utilizará las nuevas actualizaciones de los tests en el GP de Francia

MotoGP: Marc Márquez no sabe si utilizará las nuevas actualizaciones de los tests en el GP de Francia

MotoGP: Recuerda, la gran victoria de Jack Miller en una carrera loca en Le Mans

MotoGP: Recuerda, la gran victoria de Jack Miller en una carrera loca en Le Mans

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»

MotoGP: Jorge Martín «Ahora es el momento de empezar a construir»

15 de julio, 2025
MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?

MotoGP: ¿Podrá Marc Márquez repetir su dominio en un circuito olvidado?

15 de julio, 2025
MotoGP: Alex y Marc Márquez, una relación más allá de las carreras

MotoGP: Alex y Marc Márquez, una relación más allá de las carreras

15 de julio, 2025
MotoGP: Francesco Bagnaia y la difícil convivencia con la GP25… y Marc Márquez

MotoGP: Francesco Bagnaia y la difícil convivencia con la GP25… y Marc Márquez

15 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright