El circuito de Le Mans acogerá otra electrizante prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, y todo apunta a que será un fin de semana lleno de emoción. Tres nombres se perfilan como los principales favoritos para ganar el Gran Premio de Francia: Francesco Bagnaia, Álex Márquez y Marc Márquez. Pero con dos franceses en el centro de atención – Fabio Quartararo y Johann Zarco – y el apoyo de la afición local, la lucha por el podio podría deparar algunas sorpresas.
¿Bagnaia quiere recuperar terreno?

Francesco Bagnaia llega a Le Mans dispuesto a volver a la senda de la victoria. El vigente subcampeón ha alternado buenas actuaciones con algunos resultados más discretos, pero sigue siendo uno de los pilotos más regulares del pelotón. Tras su tercer puesto en el GP de España, el piloto italiano de Ducati quiere restablecer su dominio en una pista en la que ganó en 2023.
Álex Márquez a toda velocidad

Álex Márquez es uno de los pilotos destacados en este inicio de temporada. El piloto de Gresini lidera el campeonato tras su sólida victoria en Jerez y llega a Le Mans con una enorme confianza. Ya subió al podio en este trazado en 2020, lo que refuerza su condición de aspirante. Su regularidad y crecimiento a los mandos de la Ducati privada le convierten en un nombre a tener en cuenta.
Marc Márquez: el regreso del depredador

Marc Márquez, ahora a los mandos de una Ducati oficial, ha tenido un inicio de temporada notable. A pesar de dos caídas, el ocho veces campeón del mundo ganó todas las carreras que terminó, incluidas tres carreras principales y cinco sprints. El piloto catalán regresa a Le Mans con sed de victoria y el claro objetivo de recuperar el liderato del campeonato
Quartararo, en casa y en forma

Tras un inicio fulgurante de temporada en Yamaha, Fabio Quartararo dio una buena señal en Jerez al conseguir la pole position y terminar la carrera en segunda posición. El piloto de Yamaha parece haber encontrado por fin un ritmo competitivo y, con el apoyo del público francés, podría luchar por la victoria en Le Mans, algo que aún echa de menos en casa.
Zarco también quiere brillar en casa

Johann Zarco es otro de los nombres que está ganando impulso en este GP. Ahora a los mandos del LCR Honda, el francés ha mostrado una clara mejoría en las últimas carreras. Constantemente el mejor piloto de Honda, Zarco estará especialmente motivado para conseguir su primer podio de la temporada y desafiar a los favoritos.
Le Mans: terreno abonado para las sorpresas
El circuito de Le Mans es conocido por sus exigencias técnicas y sus imprevisibles condiciones meteorológicas, que a veces estropean las cuentas de los favoritos. Con tantos pilotos en plena forma y el público francés en plena efervescencia, el Gran Premio de Francia podría ser el escenario de uno de los momentos estelares de la temporada 2025.