El piloto del Prima Pramac Yamaha MotoGP Miguel Oliveira no obtuvo los mejores resultados en el test de MotoGP celebrado en Buriram. El portugués fue el más lento de los pilotos de la M1 los dos días: el miércoles terminó 17º y el jueves 19º. Sin embargo, el segundo día mejoró su tiempo en casi 0,7 segundos.
En declaraciones a https://www.speedweek.com, Miguel Oliveira habló de los dos días de entrenamientos en Buriram.
- El jueves fue mejor, hicimos muchos cambios en la moto. Nos dimos cuenta de lo que había que hacer y lo que no, que es muy importante. Tuve más problemas con los puntos de frenada, todavía no puedo sacar el máximo partido a la moto. Lleva tiempo y la moto requiere una técnica de frenado diferente, que no se aprende de la noche a la mañana. También es el circuito más extremo en lo que respecta a los puntos de frenada. Pero creo que he dado un buen paso adelante. Además, sólo he hecho un intento con el cronómetro. Normalmente, siempre se puede sacar algo de una segunda tanda, pero nos lo guardamos para el Gran Premio. Estamos todo lo preparados que podemos para correr aquí.

Y añadió sobre los neumáticos: ‘No, no me siento limitado con el neumático ni con el delantero. Para mí, es sólo la forma en que tenemos que frenar. Con nuestra moto, tienes que ser muy agresivo en la frenada para conseguir una vuelta rápida. Porque no puedes sacar mucho de la salida de curva con los neumáticos nuevos debido a la poca tracción, así que tienes que hacerlo todo con los frenos, lo que hace las cosas más difíciles con los neumáticos’.