Saliendo desde la P12, Alex Rins ha superado con seguridad la primera curva y ha mantenido su posición durante la primera vuelta. Subió a la undécima plaza cuando un rival que le precedía completó una vuelta larga, pero en la vuelta 11 perdió un puesto con Luca Marini, colocando al piloto de Yamaha en la duodécima plaza.
La carrera se volvió entonces solitaria para el español. El piloto español mantuvo su posición para llegar a la bandera a cuadros a 21.663s del ganador y sumar sus primeros puntos en el campeonato de 2025.

En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló de su fin de semana en Argentina.
- Hoy ha sido difícil. Fue mi decisión rodar con el neumático blando trasero. Ayer, después del Sprint, todos los datos apuntaban al neumático medio trasero para la carrera, pero lo probé en el Warm Up de esta mañana y no me sentí bien, así que decidí ir con el blando. De hecho, ha sido bastante difícil gestionar toda la carrera con el neumático blando. He tenido que ser muy delicado para gestionar la vida de los neumáticos. La parte delantera de la M1 es muy buena, pero hay otras áreas en las que tenemos que trabajar.