El domingo en Qatar Luca Marini siguió un patrón similar al de las tres carreras anteriores: su duro trabajo y el desarrollo de la Honda RC213V se combinaron para recompensar al italiano y al equipo Honda HRC Castrol con otra sólida actuación en los puntos.
Confiado en su ritmo en la carrera larga, el #10 realizó una agresiva salida desde la 15ª posición de la parrilla. Entre ellos, Marini pasó la mayor parte de la carrera batallando con pilotos como Acosta, Ogura y Bezzecchi, mientras un nutrido grupo de pilotos luchaba por el top ten hasta el final de la carrera de 22 vueltas. La intensa lucha le proporcionó aún más información sobre los puntos fuertes de la Honda RC213V y algunas ideas sobre las áreas que podrían mejorarse.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Marini habló de su fin de semana en Qatar.
– Me gustó mucho la batalla. Fue una buena manera de practicar mis adelantamientos. Ha sido una buena carrera, el ritmo estaba ahí y hemos conseguido pilotar mejor que ayer. Honda y mi equipo han hecho un buen trabajo encontrando algo en el Warm Up que hemos mantenido para la carrera. Hay algunas áreas en las que podemos marcar la diferencia y otras en las que todavía tenemos que mejorar, en una gran batalla como ésta podemos darnos cuenta de estas cosas cada vez más. En cuanto a Jerez, tenemos algunas ideas de qué probar después de ver cómo ha ido este fin de semana. Han sido cuatro primeras carreras sólidas para empezar el año, una base desde la que ahora podemos mejorar y crecer.