Hasta ahora solo se han disputado dos eventos de MotoGP con cuatro carreras. Pero el hecho de que Honda sea segundo en la clasificación de constructores antes del GP de Estados Unidos es una sorpresa, incluso para el optimista Lucio Cecchinello.
El hecho de que Honda y Johann Zarco brillaran, e incluso estuvieran mejor posicionados, en Argentina, en un trazado que fue utilizado por última vez por una moto de MotoGP hace 24 meses, sorprendió a observadores y participantes por igual.
Aunque el evento de Las Termas vio una ligera caída en el rendimiento a lo largo de la temporada, desde el segundo lugar en la primera sesión de prácticas, un sensacional tercer lugar en la Q2, cuarto en el sprint y finalmente sexto en el Gran Premio, el dueño del equipo Lucio Cecchinello estaba impresionado al mirar hacia atrás en el inicio de la temporada.
El ex piloto de GP y propietario de LCR declaró a GPOne.com: «Esperaba una ligera mejora, sí, porque esa fue la tendencia en la segunda mitad del año pasado. HRC ha trabajado muy duro para 2024, y los primeros resultados reales se vieron tras los test de Misano. Sin duda, dimos un pequeño paso adelante a principios de año y luego otro en septiembre».
Y luego las cosas avanzaron aún más rápido durante las pruebas de pretemporada, como confirmó Cecchinello: «Siguieron trabajando durante el invierno y durante las pruebas en Sepang pudimos ver que todo lo que aportaban se traducía en pequeñas mejoras. Así que esperaba dar otro paso adelante, pero no tan significativo, y desde luego no que un LCR Honda saliera desde la primera fila en la segunda carrera».
Los pilotos de Honda, con Zarco al frente, no están todavía del todo en el buen camino, pero la clasificación del Mundial confirma que los procesos iniciados no han dejado de surtir efecto. El hecho de que LCR-Honda siga por delante del Team HRC en la clasificación por equipos es una confirmación más para Cecchinello.