Marc Márquez se mantuvo en cabeza del GP de las Américas hasta la novena vuelta, cuando perdió la delantera en la curva cinco. Tras reincorporarse a la carrera sin su pie derecho, regresó a boxes al final de la duodécima vuelta.
Con el tercer Gran Premio de la temporada llegando a su fin, Marc Márquez ocupa la segunda posición en la clasificación del campeonato (86 puntos), un punto por detrás de su hermano Alex.

En declaraciones a la prensa del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez ha hablado sobre la decepcionante caída en el GP de las Américas.
– Obviamente fue un gran error, porque tenía la carrera bajo control, estaba gestionando el hueco, pero corté la curva un poco demasiado en la curva 5 y perdí la parte delantera. ¿Fue un desastre? Sí, lo fue, pero somos humanos y a veces cometemos errores. Lo bueno es que seguimos muy cerca de la cabeza de la clasificación, así que seguiremos adelante. En Qatar haremos lo mismo, intentaremos interpretar la pista de la mejor manera. El año pasado corrí allí mi primer fin de semana con la Ducati y me fue bien. Lo bueno es que sé la razón de mi accidente, la forma en que corté la curva; lo siento por el equipo, pero mañana es un nuevo día y el comienzo de una nueva semana.