Marc Márquez está en forma, quizás mejor que nunca. O quizás sea el conjunto Márquez + moto el mejor de la historia, incluso mejor que el de 2014 o 2019. Esto es lo que declaró a los periodistas tras la rueda de prensa de Brno.
– ¿Es este el mejor Márquez de la historia?
«Es difícil decir si es el mejor o no, pero diría que es uno de los mejores. Esta temporada, estoy donde estaba antes de la lesión de 2019, con un gran control de la moto y de las situaciones. Aunque cometemos errores porque somos humanos, tenemos un nivel de calma diferente, pero con las mismas ganas, que es lo que realmente marca la diferencia».
– ¿Dónde te gustaría ganar el Campeonato del Mundo? ¿En qué GP?
No voy a responder a esa pregunta… No voy a hablar de dónde ni cuándo quiero terminar el Campeonato Mundial. En resumen, y para ser sincero, afronto las últimas diez carreras de la temporada, después del verano, con la mentalidad de que solo yo puedo perder. Así que, si tengo que gestionar una carrera, la gestionaré. Pero si podemos ganar, como lo intentamos aquí, lo haremos.
– Sobre las victorias…
Una de las carreras que más disfruté fue el Sprint de Alemania, porque esa descarga de adrenalina es diferente, una explosión muy distinta, como ganar en la última vuelta o en la última curva, pero si puedes ganar así, mucho mejor. La verdad es que así es más relajado, pero por ahora, como dije, he adoptado un estilo de pilotaje diferente, sobre todo después de la lesión, y eso me permite ir más rápido con una frecuencia cardíaca ligeramente más baja.
– Sobre su Ducati…
“En esta primera mitad, soy quien mejor se ha adaptado a las diferentes situaciones, pero también es cierto que tenemos la mejor moto del campeonato. Una moto satélite del año pasado está segunda, y otra Ducati tercera. Ha sido una gran primera temporada, y Pecco ha tenido más dificultades porque está en un equipo de fábrica y tiene que estar por delante.”