El líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, ha agradecido a Ducati por ayudarle a «controlar mis instintos» tras su reciente racha de victorias en sprints y Grandes Premios.
El piloto oficial de Ducati ha ganado los últimos tres sprints y Grandes Premios, dos de ellos en pistas débiles que no le favorecen, Mugello y Assen, lo que le ha permitido abrir una ventaja de 68 puntos en el campeonato.
Marc Márquez afirma que en sus pistas débiles ha aprendido a «atacar en los momentos adecuados», algo que se puso de manifiesto en el Gran Premio de los Países Bajos el fin de semana pasado, tras comenzar con dos graves caídas en los entrenamientos. Por supuesto, las victorias más importantes del año fueron en Catar, Mugello y Assen, porque eran circuitos donde no esperaba esa victoria y fui rápido. Así que, por eso, la más especial fue Catar, porque fue el primer circuito donde tuve algunas dudas y allí fui rapidísimo, y tuve esa concentración extra para atacar en los momentos oportunos.
«Especialmente este fin de semana (del GP de Holanda), que no empezó de la mejor manera, estoy contento por mí mismo y también por Ducati, porque me ayudaron a controlarme y a controlar mis instintos. A ver si podemos mantener esta consistencia. Parece que ahora hemos cambiado un poco el equilibrio de la moto, el equipo me está ayudando un poco y me siento mucho más cómodo tanto en las primeras vueltas como en las últimas. El domingo en Assen no tuve una salida perfecta como la del sábado, pero tuve el ritmo para adelantar a Alex Márquez y a Pecco (Bagnaia) y liderar la carrera.»