Marc Márquez se mostró sólo medio contento al comparecer ante la prensa al término de la primera jornada en Jerez, donde el español acabó cuarto en los entrenamientos libres. El día de Marc estuvo marcado por muchos contratiempos, desde temprano por la mañana.
– “Fue un día difícil, ya que en la FP1 hubo algo de confusión. Luego volví a empezar, pero poco a poco fui perdiendo el rumbo, y solo noté una mejora significativa al final de la FP2. En la primera manga tenía el mapa equivocado, pero lo corrigieron rápidamente. En la segunda manga noté un problema con el embrague y, en general, no sentía que pilotara bien, así que paré. Hace diez años no lo habría hecho, pero ahora prefiero parar y revisarlo todo. Al final no fue nada, así que seguí y todo salió bien.”
A pesar de los obstáculos, la llegada a Europa parece realmente capaz de cambiar parcialmente el equilibrio, al menos en estos primeros días de acción.
“Como era de esperar, venir a Europa cambia un poco las sensaciones y el equilibrio. Venimos de una pista ancha como la de Catar, mientras que aquí en Jerez todo es más estrecho, así que la forma de empujar la moto para sacarle el máximo partido también cambia. Sigo intentando entender cómo pilotar de la mejor manera, pero aparte de eso me siento bien. No me sorprende, solo tenemos que trabajar un poco más.”
“Hoy, Alex fue el más fuerte, ya que no es trivial sufrir una caída, perder buena parte de la sesión y marcar el mejor tiempo. Sin embargo, los datos muestran que arriesgó, pero eso aplica a todos. Detrás de él en velocidad estamos Pecco y yo, pero Morbidelli también parece tener un ritmo excelente.” Marc Márquez concluyó.