De nuevo al frente de la clasificación general tras su P1 en el Sprint y en el GP de Qatar y ganador en Andalucía en tres ocasiones, Marc trabaja para continuar la racha de resultados positivos que ha caracterizado el inicio de la temporada. Segundo el año pasado en la carrera del domingo – su primer podio sobre la Ducati Desmosedici GP de su carrera – está listo para estar entre los protagonistas ante el público español.
En declaraciones a la prensa del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez ha hablado sobre su regreso al circuito para conseguir su primer podio con Ducati en Jerez.
– El GP de España en Jerez siempre es especial, la primera carrera de la temporada delante de la afición española. Estoy contento, va a ser un fin de semana complicado. En Qatar fuimos fuertes, trabajamos bien y conseguimos el máximo resultado en una pista en la que, al menos sobre el papel, pensé que tendría más dificultades. Aquí conseguí mi primer podio con Ducati el año pasado, tras un gran duelo con Pecco, que es muy rápido aquí, y estoy impaciente por salir a pista…».
