MotoGP: Marc Márquez describe las diferencias entre pilotar una Honda y una Ducati - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP: Marc Márquez describe las diferencias entre pilotar una Honda y una Ducati

MiguelFragoso por MiguelFragoso
2 de abril, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP: Marc Márquez describe las diferencias entre pilotar una Honda y una Ducati

Photo: Instagram/ducaticorse


Share on FacebookShare on Twitter

Desde su llegada a Ducati en 2024, Marc Márquez ha cambiado sustancialmente su estilo de pilotaje. Todos los fans del número 93 solían asociar su estilo con uno agresivo e intrépido sobre la RC213V, pero desde que pilota la Desmosedici GP ese estilo no es tan visible.

Según una entrevista concedida a la revista BIKE, Marc Márquez explicó que la aerodinámica de la Honda y la Ducati son muy diferentes, por lo que hay que pilotarlas de forma distinta, lo que «obligó» al ocho veces campeón del mundo a cambiar su estilo de pilotaje.

– Ahora, con esta aerodinámica (Ducati) tenemos que hacer lo que la moto quiere, no lo que yo quiero, porque si derrapamos nos cargamos la carga aerodinámica y se hace más difícil pilotar. Si quitaran la carga aerodinámica volveríamos a ver derrapes y «salvadas». Con esta aerodinámica no puedes evitar una caída porque cuando estás en una pendiente de 60º la aerodinámica ejerce tanta fuerza sobre los neumáticos que la pérdida de agarre no es gradual».

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

22 de julio, 2025
Photo:Gold & Goose / Red Bull Content Pool
Photo:Gold & Goose / Red Bull Content Pool

Y añadió sobre la diferencia entre pilotar la RC213V y la Desmosedici GP: «Hay que pilotar la Ducati de otra manera. Con la Honda, si éramos más suaves éramos tres o cuatro centésimas más lentos. Así que teníamos que apretar mucho más, lo que significaba más riesgo y esfuerzo físico. Cuando me subí a la Ducati por primera vez me dijeron que era una moto más física, pero ni se compara con la Honda. Las carreras que gané en 2024, las hice muy suave porque es la mejor manera de pilotar una Ducati’.

Tags: DucatiHondaMarc MárquezMotoGP
MiguelFragoso

MiguelFragoso

Artigos relacionados

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría
Destaque Homepage

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

por MiguelFragoso
25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati
Destaque Homepage

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

por MiguelFragoso
22 de julio, 2025
Proximo articulo
MotoGP: Quartararo pilotó la YZR-M1 en «modo de baja potencia» en COTA

MotoGP: Quartararo pilotó la YZR-M1 en «modo de baja potencia» en COTA

MotoGP: Un problema electrónico provoca el DNF de Brad Binder en el GP de las Américas 

MotoGP: Un problema electrónico provoca el DNF de Brad Binder en el GP de las Américas 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

WSBK: Toprak Razgatlioglu comienza como líder en la FP1 en Hungría

25 de julio, 2025
WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

WSBK: Jonathan Rea cada vez más cerca de Honda

25 de julio, 2025
MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

MotoGP: Marc Márquez bate otro récord de Ducati

22 de julio, 2025
MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

MotoGP: Fabio Quartararo explica cómo el V4 puede ayudar a Yamaha

22 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright