Marc Márquez dice que las lecciones que aprendió de su accidente en la carrera de Jerez fueron cruciales para su victoria al sprint en el Gran Premio de Francia el sábado. El piloto oficial de Ducati ha sido el favorito para ganar todos los Grandes Premios en lo que va de 2025, pero solo ha convertido ese estatus en tres victorias, tras sufrir caídas en los GP de América y España.
El sábado en Le Mans, superó al pole-sitter Fabio Quartararo en un duelo temprano para mantener su récord de 100% de finalización en el sprint para 2025 y convertirse en el primer piloto en ganar seis sprints consecutivos.
Marc Márquez tomó la delantera en la salida, pero se salió de la pista en la curva 2 y dejó pasar a Quartararo, antes de que el piloto de Yamaha se lanzara en las primeras vueltas. En este punto, Márquez dice que fue «cauteloso» porque aprendió en Jerez que es fácil perder la rueda delantera cuando los neumáticos son nuevos y simplemente esperó el momento adecuado.
– “En las dos primeras vueltas… en las tres primeras curvas Fabio abrió una gran ventaja porque cometí un error”, dijo al sitio web oficial de MotoGP. “Pero luego vi que estaba presionando demasiado en las dos primeras vueltas, pero ya cometí ese error en la carrera de Jerez el domingo”.
Con los neumáticos nuevos, hay que tener cuidado de que la parte trasera no empuje a la delantera. Tuve cuidado en esas dos o tres vueltas porque preveía que iría mejor con el neumático viejo. De hecho, alcancé a Fabio… está pilotando de forma increíble. Lo que está haciendo con la Yamaha es una maravilla. Así que, felicidades. Cuando lo adelanté, solo necesité dos o tres vueltas para abrirme un hueco y controlarlo.
Márquez añadió que Ducati necesitaba mejorar algo en su moto para el domingo en caso de que el tiempo estuviera seco, ya que las condiciones más cálidas significaban que «la sensación en la pista era un poco diferente».
El sábado vuelve a ser nuestro día, pero me gustaría ser el Sr. Domingo, no el Sr. Sábado, porque el domingo sumamos más puntos. La sensación es buena, pero veamos qué podemos mejorar para mañana, porque con esa temperatura tan alta, la sensación en la pista era un poco diferente. Podemos mejorar un poco en algunos aspectos para gestionar mejor la situación.