Solo unas horas de descanso y la 12.ª ronda de 2025 está a punto de comenzar para el Ducati Lenovo Team en la República Checa. Será el último fin de semana de carrera antes de la habitual pausa estival y, tras cinco años, vuelve a Brno, uno de los circuitos más históricos y legendarios del calendario de MotoGP.
Con cuatro fines de semana consecutivos con 37 puntos y una actuación dominante en Sachsenring, Marc Márquez, tres veces ganador de MotoGP en Brno (2013, 2017 y 2019), pretende estar entre los protagonistas para ampliar aún más su liderazgo en la clasificación y aprovechar al máximo las tres semanas de descanso tras la carrera del domingo.
– Vengo de un fin de semana con un espíritu ofensivo. Intenté gestionar las cosas, especialmente teniendo en cuenta el tiempo del sábado, pero al final arriesgué un poco y alcancé mi objetivo máximo, incluso en términos de puntos. Aquí en Brno vamos a empezar de cero. Nunca he pilotado aquí con la Ducati y, incluso en términos de asfalto, no sabemos realmente lo que nos vamos a encontrar. Esta es sin duda una de las pistas más bonitas y desafiantes de todo el calendario y estoy deseando salir a la pista.