Marc Márquez asegura que Ducati tiene que acertar “muy, muy” con su elección de motor para MotoGP 2025 ya que “el problema” que tiene es que el GP24 es “una base muy buena”.
Márquez terminó la prueba quinto en la general, aunque los honores generales fueron para su hermano Alex Márquez en la GP24 del viernes. Aunque Marc Márquez llamó la atención con su simulación de sprint el viernes, no quiso revelar nada sobre el motor que estaba usando. “Fue con el aero 2024, el resto no se ve…”
A falta de sólo dos días de pruebas para el inicio de la temporada y con la entrada en vigor de una congelación de dos años en el desarrollo de motores, el mejor tiempo de Sepang de Alex Márquez y la simulación del sprint (que fue más rápido que el de su hermano) son un dilema para Ducati.
“El problema con Ducati es que empezamos con una base que ganó 19 carreras de 20. Así que eso es algo que es difícil de mejorar y por eso tienes que asegurarte de ser mejor, porque sabes que con la moto de 2024 puedes luchar por el campeonato al 100%. Trabajamos mucho hoy en pequeños detalles, intentando entender qué pieza es mejor y cuál es peor”.
Cuando se le preguntó si Alex Márquez podría ser considerado un contendiente al campeonato este año, su hermano mayor dijo:
“Nunca presionaría a mi hermano. Ahora se está divirtiendo, se siente muy bien, la presión está sobre los pilotos oficiales. En el equipo oficial debemos luchar por el campeonato. El problema con Ducati es que partes de una base muy buena, así que para mejorar esa base necesitas estar muy, muy seguro de que es mejor. Por eso, lo intentamos una y otra vez”.
Marc Márquez también señaló que debido a que las condiciones de la pista eran “irreales”, era difícil entender dónde Ducati necesitaba mejorar la moto, porque los altos niveles de agarre “absorben” todos los problemas. “Por supuesto que siempre puedes intentar mejorar. El problema fue que hoy las condiciones de la pista eran increíbles, porque había mucha goma y no sabíamos dónde estaba el problema con la moto”.
