“No me esperaba esa primera curva de Quartararo, fue bueno volver a pelear con él”, comentó el español de Ducati Lenovo tras conseguir el primer puesto en el Sprint.
Fue la quinta victoria consecutiva Tissot Sprint para Marc Márquez, quien continúa liderando la clasificación general antes de la larga carrera del domingo. El español de Ducati Lenovo está en una forma increíble y hace todo con extrema facilidad.
El viernes, el rendimiento no fue malo, pero las sensaciones no fueron las mejores. Se lo comenté a mi equipo y empezaron a pensar en cómo solucionar el problema. Luego volvimos un poco a la base de las primeras carreras y empecé a sentirme mejor. Hoy lo confirmé: en la carrera, incluso con la temperatura más alta, fue un poco más complicado. Comentó Marc Márquez.
Las temperaturas más altas provocan inevitablemente más vibraciones en los neumáticos. Marc Márquez lo sabe muy bien, ya que tuvo que enfrentarse a este problema en el Sprint, pero aún así logró ganar la carrera. “Como siempre, hay algunas pequeñas vibraciones, pero solo en algunas curvas y al frenar. Son difíciles de controlar, pero apretando al máximo al principio y abriendo hueco, puedes controlarlas, sabiendo en qué curvas aparecen.”
“No estoy preocupado, estoy contento; mis rivales tienen que estarlo. Tienen que ponerme en apuros y lo harán, no habrá sprints como este. No podemos olvidar que estamos en Europa, lo que significa que habrá circuitos más estrechos, con rectas más cortas, y adelantar será más difícil. Adelanté a Quartararo porque iba en una Yamaha; si hubiera ido en una Ducati, habría sido más difícil.”
Sobre la batalla con Quartararo, Marc dijo: «No me esperaba esa primera curva de Quartararo, pero cuando estás en una batalla con un piloto tan talentoso como él, es fácil sorprenderse. Pensé que lideraría la carrera desde la primera curva, pero me sorprendió frenando a fondo, fui más rápido y lo adelanté después. Fue genial volver a luchar con él después de tanto tiempo».
Sobre las emociones vividas en el Gran Premio de su país, dice: «Las emociones en el Gran Premio de España son las más difíciles de controlar, sobre todo en el momento actual. Parece fácil, todos esperaban una victoria hoy y otra mañana, todos esperan un Marc increíble, pero no es fácil porque estamos en MotoGP y soy humano, como vimos en Austin. Todos podemos cometer errores».