Marco Bezzecchi y el piloto de pruebas Lorenzo Savadori demostraron consistencia en el circuito tailandés. Jorge Martín continúa su rehabilitación.
En el último día de pruebas en el Circuito Internacional de Chang, la atención en el box de Aprilia se centró en la preparación para el primer Gran Premio de la temporada, con dos ataques de tiempo, pruebas de configuración y pruebas de componentes adicionales.
Finalmente, Marco Bezzecchi cerró los dos días de pruebas en el tercer lugar de la clasificación combinada, registrando su mejor tiempo en 1:29.060.
– “En estos dos días de pruebas entendí muchas cosas sobre cómo hacer que el RS-GP25 funcione mejor. Fueron unos días productivos, donde logré hacer algunos buenos time attack y también una simulación de sprint, así que estoy muy contento. Trabajamos bien y crecemos mucho. La moto es competitiva y el motor 2020 funciona muy bien en todas partes. ¡Por fin, pronto, volveremos a correr! «. Dijo el piloto italiano.
En cuanto a Jorge Martín, su programa de rehabilitación tras la operación en su mano derecha continúa según lo previsto, informó el servicio de prensa de Aprilia Racing. “Seguirá trabajando la próxima semana para prepararse mejor tras la lesión que sufrió durante los test en Malasia”.
También cabe destacar el buen trabajo realizado por el Team Trackhouse Aprilia con Raúl Fernández que, pese a su poco estado físico tras la lesión de Sepang, consiguió acabar decimotercero en la combinada de dos días de carrera. El novato Ai Ogura también demostró ser rápido, terminando undécimo en la clasificación combinada.
