Los tres días de pruebas de pretemporada en Sepang concluyeron con sensaciones positivas para Aprilia Racing, con Marco Bezzecchi colocando la RS-GP25 entre los diez primeros. El piloto probador Lorenzo Savadori completó el intenso programa de trabajo.
En el último día de pruebas, Marco Bezzecchi continuó con su planteamiento del inicio del campeonato, probando varios componentes del RS-GP25 para intentar mejorar el rendimiento. Por la mañana, el piloto italiano realizó una prueba ‘time-attack’, mientras que por la tarde realizó una simulación de carrera al sprint. En total, Bezzecchi completó 61 vueltas, marcando su mejor tiempo de 1:57.328 y terminando en noveno lugar.
– “Ha sido una buena prueba, hemos probado casi todo lo que teníamos previsto y es muy positivo”, afirmó Bezzecchi. “Tuve la oportunidad de hacer el time-attack y estuvo bien, estoy contento con el tiempo que pude hacerlo. Siendo mi primer ataque real con esta moto, debo decir que estoy satisfecho. «Sin embargo, lo importante para nosotros es centrarnos en lo que tenemos que intentar y mantenernos concentrados en el objetivo final, que es desarrollar el paquete completo lo mejor posible e intentar llegar en la dirección correcta para el inicio del campeonato».
Además de las actuales pruebas aerodinámicas con ambos pilotos, se realizaron otras pruebas de desarrollo electrónico con Lorenzo Savadori. Los datos recogidos durante estos tres días representan una base sólida sobre la que Aprilia Racing seguirá trabajando de cara a los próximos test en Buriram.
