“El tema de MotoGP ha sido tema de debate interno en BMW durante mucho tiempo. Pero les puedo asegurar que aún no hemos tomado una decisión”, declaró Markus Flasch.
La entrevista con el CEO de BMW Motorrad se publicó en AMCN, firmada por su colega Alan Cathcart. Solo faltan dieciocho meses para el debut de la nueva 850 en MotoGP y Flasch especificó que BMW aún no ha comenzado el desarrollo técnico de un prototipo.
“Primero, tomaremos la decisión estratégica y solo entonces definiremos el camino técnico. El resultado es que 2027 es absolutamente inviable para nosotros. Lo que puedo decir es que trabajamos constantemente en nuestra estrategia para el motociclismo: MotoGP es una opción, el off-road es otra, e incluso Superbikes. Denos unos meses más y les daremos una respuesta”. Flasch también abordó un tema que ha estado en la mente de los pilotos de WorldSBK: el nuevo reglamento de MotoGP para 2027 podría situar a las motos de producción por delante de las de MotoGP en términos de rendimiento. Y eso podría forzar un cambio en el reglamento de WorldSBK. El CEO de BMW no tiene las respuestas, pero cuenta con Dorna.
«Depende de Dorna resolver esto, pero como controlan ambas categorías, sin duda encontrarán la manera de evitar que compitan entre sí».