Entre confirmaciones y tabúes, el campeonato de MotoGP se dirige a Argentina para la segunda etapa de 2025. Marc Márquez y Pecco Bagnaia están listos para un nuevo desafío.
En Argentina, Ducati podría volver a ser protagonista absoluta, teniendo en cuenta también la ausencia de Jorge Martín, quien también será baja para el GP de Austin. Será el segundo acto del duelo entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, tras haber ganado el español la primera cita del campeonato de MotoGP en Buriram. En el papel, Termas de Río Hondo es un circuito más favorable para el ocho veces campeón del mundo: en seis carreras ganó tres veces, en las otras tres tuvo problemas. El italiano, en cambio, nunca ha subido al podio y quiere romper este tabú a toda costa.
Bagnaia nunca subió al podio en Termas
En Argentina, Pecco Bagnaia aún no ha vivido momentos de gloria. En todas las categorías, el quinto puesto en 2022 es su mejor resultado hasta el momento, a pesar de que la pista se adapta a su estilo de conducción. Hay una maldición que disipar: la última vez que se cayó iba segundo, en años anteriores cometió errores tanto en clasificación como en carrera. “Siempre hay una primera vez”, dijo, y ésta tiene que ser la correcta para al menos subir al podio.
Márquez intenta escapar
En Argentina, Marc Máquez busca confirmar el excelente fin de semana realizado en Tailandia. Será una carrera que podrá decir mucho de cara al campeonato, aunque todavía queden 21 fines de semana por delante. Pero una hipotética victoria abriría oficialmente la puerta a su carrera por el trono de MotoGP, seis años después de su última coronación.
“Soy el primero en pensar que es fantástico empezar así y aprovechar este momento”, explica Marc Márquez. “Pero en una competición no hay perdedores ni campeones; Hay quienes empiezan un poquito mejor; Otro, un poco peor, pero aún tenemos 21 carreras por delante en las que tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. Sé que cada fin de semana será difícil, pero no puedo negar que empezar así te da confianza”.