El primer día de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang tuvo un final dramático, con tres fuertes protagonistas fuera de combate tras sufrir violentas caídas: Jorge Martín, Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio.
Final de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang. Para algunos era su vuelta a la moto, para otros una especie de shakedown. Las vueltas fueron rápidas, 0.4 más rápidas que en 2024, y el mejor tiempo fue para uno de los pilotos que ya había probado en los tres días anteriores del Shakedown: Fabio Quartararo. Marc Márquez se quedó a sólo 0,051.
En el lado negativo, hubo una lesión de Raúl Fernández y preocupación por el defensor del título, Jorge Martín, que fue trasladado al hospital tras una aparente caída. Jorge Martín acabaría fuera del Test de Sepang tras sufrir una fractura en la mano derecha y fracturas en el pie izquierdo. Pasará la noche en el hospital y mañana regresará a Europa para ser operado.
Raúl Fernández sufrió una caída en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang. El español se fracturó un hueso metacarpiano de la mano izquierda y un dedo del pie izquierdo. Viajará a Barcelona para ser operado y se perderá el resto de la prueba.
A Fabio Di Giannantonio se le diagnosticó una fractura en la clavícula izquierda tras el accidente en la curva 5 del Test de Sepang. El piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team regresará a Italia esta tarde para someterse a una intervención quirúrgica.




