Fue un domingo inolvidable para Johann Zarco (Castrol Honda LCR) en el Gran Premio Michelin de Francia, con el #5 asegurándose la victoria con unos increíbles 19.907s. Zarco grabó su nombre en los libros de historia una vez más, convirtiéndose en el primer piloto francés en ganar el Gran Premio de Francia desde 1954. También supuso su primera victoria con Honda en la categoría reina y la primera victoria del fabricante en un Gran Premio desde el GP de las Américas de 2023.
Después del drama de la primera vuelta, Zarco se encontró fuera de los puntos, trabajando duro en condiciones increíblemente complicadas durante todo el Gran Premio. Con neumáticos de lluvia en su Honda, el francés empezó a distanciarse, colocándose entre los 10 primeros al final de la sexta vuelta. Sin embargo, cuando la lluvia comenzó a caer de nuevo, Zarco rápidamente ganó posiciones, entrando en cabeza en la vuelta 8.


Zarco pasará a la historia como el piloto que puso fin a 71 años de espera para la victoria de Francia en el GP de Francia, con el ensordecedor rugido del público siguiendo al #5 en cada vuelta. Desde la prueba inaugural de la temporada de 1954, cuando Pierre Monneret se hizo con la victoria en la categoría reina, ningún piloto francés había subido al escalón más alto en casa… hasta ahora.
Tras un fin de semana repleto de vueltas de récord y un drama inolvidable, la atención se centra ahora en Silverstone.