Aprilia Racing cerró el fin de semana de carreras en el Circuito Internacional de Lusail con una sólida actuación de Marco Bezzecchi, que fue noveno en carrera, y una caída de Jorge Martín.
El piloto español se cayó a ocho vueltas del final en la curva 13, sufriendo una lesión en el pecho. Los exámenes médicos revelaron una contusión en las costillas del tórax derecho con neumotórax. Martín permaneció consciente y no tuvo problemas con sus extremidades. Más tarde fue trasladado al Hospital General de Hamad para que le realizaran una tomografía computarizada para una investigación más exhaustiva.
La tomografía reveló un neumotórax agrandado, que requerirá la colocación de un drenaje de aspiración. Jorge Martín tendrá que permanecer en observación durante unos días en el hospital hasta que se resuelva el neumotórax. El examen final también reveló seis fracturas en el arco posterior derecho, de una a seis.

Massimo Rivola habló con la prensa de Aprilia Racing sobre el fin de semana y su piloto, Jorge Martí, que vuelve a estar lesionado y no tiene fecha definida para su regreso.
– Nuestro rendimiento en carrera no ha estado a la altura de las expectativas. Vamos a seguir trabajando con Marco para ser más incisivos en los primeros compases de la carrera y en los ataques cronometrados. Sin embargo, el rendimiento pasa hoy a un segundo plano y nuestros pensamientos están con Jorge en este difícil momento; estamos con él.